La entrega de reconocimientos contó con la participación como orador de orden del reconocido periodista Vladimir Villegas
LOS TEQUES.- La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas de Miranda, condecoró la tarde de este sábado con la orden “Dr. Fermín Luque”, en su única clase por su encomiable labor en el ejercicio de la profesión al director general de los diarios La Voz y La Región, Emilio Materán, así como al jefe de redacción del diario La Región, Daniel Murolo.
La entrega de reconocimientos contó con la participación como orador de orden del reconocido periodista Vladimir Villegas, así como de comunicadores sociales de toda la entidad mirandina que ayer celebraron su día.
Miriam Pacheco, secretaria general del CNP-Miranda, destacó la labor de quienes ejercen la profesión en los diferentes medios de comunicación social de la entidad y recordó que las puertas de la sede del colegio, ubicada en la calle Alí Primera de Los Teques, siempre están abiertas para los comunicadores.
“Radical compromiso”
Por su parte este sábado el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, invitó a los periodistas a mantener “su más radical compromiso con la verdad”.
“En medio de la lucha para que se restituyan las libertades, para que se respete el fuero profesional y para que la verdad, con criterios de objetividad, deje de ser a ratos esquiva y la mayoría de las veces criminalizada, hacemos un alto para felicitar y conmemorar a los periodistas venezolanos en su día”, detalló Marcos Ruiz, secretario general del SNTP.
–Con frecuencia repetimos que estamos viviendo tiempos difíciles, tal vez los más difíciles del periodismo, ciertamente lo son pero no es inédito. Ahora y antes se nos ha pretendido silenciar, ahora y antes se ha intentando usar el poder para que los periodistas dejemos de decir lo que es incómodo. Frente a esas pretensiones, la respuesta ha sido y seguirá siendo el más radical compromiso con la verdad.
“El periodismo es una profesión, pero principalmente una vocación al servicio de los ciudadanos. Un oficio que poco conoce de obstáculos y que a diario nos plantea la interrogante de ¿hasta dónde llegaríamos por defender la verdad? Sólo el periodismo que no investiga y que es complaciente no corre riesgos”. PDG