La Oficina Nacional Antidrogas del municipio Independencia, (ONA) continúa impartiendo talleres en las diferentes casas de estudios del municipio, con el fin de prevenir el consumo de sustancias alucinógenas en niños y adolescentes.
Argenis Guerrero, director de la dependencia, informó que en lo que va de año se han dictado 92 charlas en escuelas, comunidades y empresas. “Unos 5.483 niños, adolescentes y adultos, fueron capacitados en prevención integral, además de conocer todo lo referente a las drogas, mitos, verdades, creencias, consumo y consecuencias”, indicó Guerrero, acotando que también se han formado 64 preventores integrales comunitarios en el consumo de drogas, bebidas alcohólicas y tabaquismo.
Guerrero, agregó además que se están realizando conversatorio con representantes de los Consejos Comunales. “Recientemente fueron atendidos los sectores: La Cruz, Alí Primera, Mibelli, Los Mamones y José Gregorio Hernández II, cuyos vecinos se convertirán en multiplicadores de la información suministrada en cuanto a los valores de la vida y el plan nacional antidrogas.
MIP-TUY