En otro procedimiento, gracias a una llamada anónima recibida en el comando policial, se logró la captura de un hombre solicitado por robo agravado y fuga
Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, aprehendieron a dos sujetos que perpetraron un robo en las inmediaciones de la plaza “Los Indios”, en las adyacencias del sector El Palmar del casco central del pueblo.
Los detenidos fueron identificados como Francisco Abrahán Blanco Carta de 19 años y Jaime Jonaiker Intriago de 17 años. Ambos tienen fijada su residencia en la calle El Simón de la parroquia Santa Bárbara.
José Luis Ojeda, supervisor agregado y director de Polilander, indicó que a los individuos les fueron incautados tres teléfonos celulares, uno de ellos marca Blackberry, modelo 9650, color negro, otro marca ZTE, modelo Kis II Max de color negro y un tercero marca Alcatel, modelo Ane Touch.
Precisó, que estos malhechores fueron reconocidos por las víctimas, por lo que se procedió a su detención, siendo puestos a la orden de la Fiscalía correspondiente.
En otro procedimiento, efectuado por efectivos de la Brigada de Investigaciones de este organismo policial, se logró la aprehensión de un hombre identificado como Sergio Aramis Rengifo, domiciliado en el sector San Pablo. La detención se practicó en una licorería del sector Quebrada Seca, en el municipio Simón Bolívar, luego de recibir una llamada anónima que efectuaron a la sede policial donde alertaban la presencia de este elemento requerido por la justicia.
De acuerdo con el Siipol, el arrestado presenta registro por robo genérico y se encuentra incurso en el delito de fuga, según expediente número K 14 0053 00808 de fecha 31-03-2015. Además, está a la orden del Tribunal 4to de Control por robo agravado, expediente MP21P2014 004090 del 26 de junio de 2014.
Ojeda señaló que este sujeto había sido detenido el 31 de marzo 2015 y luego se fugó de la estación de resguardo de la Policía de Tomás Lander con sede en Aragüita.
El alto funcionario informó además que en horas de la noche del pasado viernes, funcionarios del servicio de vigilancia y patrullaje del cuadrante 9, luego de una intensa persecución, recuperaron una moto en la calle principal de la urbanización Aragüita 1. Se conoció, que la máquina es una Bera socialista, modelo BR 150, color azul, placas AH5K47D, serial de carrocería 8211MBLAXDD0191A6. La misma era conducida por dos sujetos que evitaron la detención y se dieron a la fuga, dejándola abandonada.
Estaba “calzado”
Funcionarios adscritos al cuadrante 7, que cubre la Urb. Parque Tuy y el sector Corocito, le pusieron los ganchos a un adolescente de 15 años de edad, que poseía un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, oxidado y desprovisto del sistema contenedor de cartuchos.
El jefe policial explicó que al momento de la detención, el joven utilizaba el arma para someter a un adulto y despojarlo de sus teléfonos celulares, uno de ellos marca Blu y otro, Blackberry.
“Este joven no presenta registro por Siipol, pero creemos que forma parte de una banda que tiene su área de operaciones dentro de los sectores antes mencionados y la calle Toribio Mota”, aseveró Ojeda. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net