Las maniobras de cómo se ha ido pactando los nombres de los candidatos a diputados de la oposición, son ejemplos de cómo en los partidos que integran la Mesa de Unidad Democrática no hay conciencia de país, pero critican al chavismo sin moral y sin principios, ahí el malestar de la mayoría de los electores que no quiere saber nada ni de la MUD ni del PSUV
Por fin se despejó la incógnita. La MUD, dio a conocer algunos candidatos y muy pocos, por no decir ninguno de los suplentes, a nivel nacional. El término, según Manolo, es “chucuta” la lista de candidatos que llaman “Unidad”…
No bastó con el desencanto de los circuitos en las primarias de la MUD, ahora que se conocen los detalles de los atajaperros que se dieron –y aún persisten-, “de padre y Señor mío”… Se lo escuché decir irónicamente a Diosdado en sus “mazazos”: “Ahí no están todos los que son, ni son todos los que están.”
Cuentos de la cripta
Dicen que los trapos sucios se lavan en casa. Algunos me han criticado por todo lo que he escrito sobre la actuación de la MUD, por no estar de acuerdo. Pero cómo no puede uno como ciudadano criticar cuando ocurren cosas como las que a continuación señalo:
En el caso de María Corina Machado, quien merece todo mi respeto como mujer, tratar de acorralarla, imponiéndole un suplente de Voluntad Popular (VP) y jugando bajo la mesa a que la inhabiliten para que en ese circuito pase el suplente de VP, a principal, un tal Guevara que se ha apoderado del partido jugando a que Leopoldo López está preso, hay que criticarlo. Si María Corina se lanza fuera de la MUD, también arrasa. La pregunta es: ¿pero si te van a inhabilitar, y a eso están jugando los propios partidos de oposición, qué hacer con tu voto para que no se pierda? ¿Cuál es la jugada? Imponerle desde la MUD el suplente a María Corina Machado y no el que ella está sugiriendo, para que no le pase igual cuando la “urraca parlanchina” le fue impuesta como suplente. Si esto ocurre, armaron la lista de manera tal que primero ponen a Julio Borges de Primero Justicia (PJ), segundo al tal Guevara de VP, y tercero al adeco Luis Aquiles Moreno, con la intención, una vez inhabilitada María Corina, subir a Guevara como principal en el circuito y el adeco, subiría al número 2 de la lista… ¿No es esto una encerrona en contra de María Corina y una falta de lealtad al electorado? Los electores del circuito, Hatillo, Baruta, Chacao y Leoncio Martínez no son pendejos, saben la jugada macabra que hay detrás de todo esto. ¿Acaso esto no es criticable? El que calla otorga.
La maniobra contra Gómez Sigala en Barquisimeto es otro vivo ejemplo de lo que estoy analizando. ¿Qué carajo hace Alfonzo Marquina en el estado Lara, en un circuito de un diputado que le ha dado duro desde la Asamblea Nacional al Gobierno, cuando Marquina debería estar en los Altos Mirandinos, o en Carúpano su región natal? ¿Por qué se presta para esto? Esos son los bemoles de la MUD, que desafinan el concierto de la unidad, y ahí el malestar de la mayoría de los electores que no quiere saber nada ni de la MUD ni del PSUV, que hoy está en primarias.
Critican al chavismo
y son peores…
No hay conciencia de país, juegan a la antipolítica, pero critican al chavismo sin moral y sin principios. Todos piden a gritos una alternativa diferente. De la MUD se fueron 18 partidos; a Gabriel Puerta Aponte de Bandera Roja, lo dejaron como la guayabera para complacer a PJ y siguen imponiendo forasteros en los circuitos donde sus candidatos ni tienen aceptación ni son del patio, y la gente no los reconoce como sus representante naturales. Allí están los casos de Julio Borges en Guatire-Guarenas, Araira, Mariches, La Dolorita, Caucaguita; y Adrian D’Elía (secretaria de Gobierno de Capriles), impuesta en el mismo Circuito 4 por la MUD. También está el de Miguel Pizarro del Táchira, por Petare, en el Circuito 3; la señora Delsa Solórzano de UNT, quien merece todo mi respeto, imponiéndola la MUD y Manuel Rosales en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, lo que sin duda es una falta de respeto a los votantes de los Altos Mirandinos, en el Circuito 1 de Miranda; A Rosaura “La Negra” Sanz de ABP, la lanzan como suplente por Barlovento, circuito 5 del estado Miranda, cuando su actividad política ha estado concentrada en el Municipio Libertador, donde los electores la conocen y saben que es pa’lante.
En cambio, en los Circuitos 6, Independencia y Paz Castillo y Circuito 7; Cristóbal Rojas, Urdaneta, Lander y Simón Bolívar, ponen candidatos de la zona, como carne de cañón a sabiendas que no tienen vida contra los candidatos del PSUV.
Sin duda que la gente de VP ha servido de tontos útiles de esta jornada. Pusieron los presos, pusieron los huelguistas, trajeron a la comunidad internacional al país, y ahora les arrebatan los cargos en la lista, los circuitos y los patean. Igual pasa con los estudiantes presos. Ni la carta de Ledezma a la MUD, ni los petitorios de los presos políticos tienen cabida.
¿Por qué no es Lilian Tintori primera en la lista por Miranda, en vez de Julio Borges? ¿Es que acaso ella como venezolana, madre, esposa y mujer con guáramo, no se lo ha ganado? ¿Cuál es el miedo? ¿Qué es la esposa de Leopoldo, pegunto?
Yo solo sé que no sé nada, lo cierto es que con esta MUD la gente no va a bailar con ellos. O bailamos pegao, o apagamos la rocola. Yo apague la mía, y como yo, muchos, las encuestas no mienten. Hechos son acciones.
DATO: En el Municipio Brión de Barlovento se ha organizado un movimiento denominado, “Somos de Brión, vamos pa’encima”, no le pierdan la vista, ahí están dirigentes sociales y comunitarios.
CORREO DE LAS BRUJAS
EL VIUDO NEGRO REVOLUCIONARIO: Así lo llama Cicerón, al tétrico personaje petareño afecto al oficialismo que la oposición y la “burguesía parasitaria” del Municipio Sucre acusa de haber orquestado el raspado de olla y el guiso millonario que presuntamente se habría llevado a cabo en el Concejo Municipal. Según Cicerón, el otro que anda asustado es el burgomaestre del Municipio Sucre por el aquelarre de la Cámara Municipal. Según Cicerón, el viernes pasado le llegó al presidente del Cabildo Petareño la citación de un tribunal y él no estaba en su oficina, pero una empleada que es chavista se la llevó a su casa personalmente, por los lados de la urbanización La Carlota. Ahí dicen que están implicados todos los concejales, pero según Cicerón, ni Pipo, ni Chola, ni Maikel están en la jugada, pero me asegura que el autor intelectual que asesoró la mascada es el “viudo negro revolucionario”. Ahora, la responsabilidad recae en el cuentadante y en el administrador, que según Cicerón están escondido los dos, mientras que el burgomaestre sabe que todo lo dicho es verdad…
A Calzón Quitao
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54