Un numeroso grupo de delincuentes con armas largas y granadas se apostó frente a una escuela en El Guarataro y dispararon para obligar a los efectivos a entregar sus armas, por lo que tuvieron que pedir apoyo de la GNB que puso en fuga a los delincuentes. Acción similar ocurrió en El Cementerio
Funcionarios del Plan República fueron emboscados la noche del sábado en las inmediaciones de dos centros de votación del oeste y suroeste de Caracas, por lo que tuvieron que pedir refuerzo para ser rescatados. Un efectivo resultó herido.
A las 9:30 de la noche se encontraban cuatro efectivos castrenses resguardando las instalaciones y el material electoral en la escuela “Dr Ángel Rivas Baldwin”, en la calle Soledad, de El Guarataro, parroquia San Juan.
Un numeroso grupo de delincuentes con armas largas y granadas se apostó frente al plantel y dispararon para obligar a los efectivos a entregar sus armas, por lo que tuvieron que pedir apoyo.
Comisiones de la GNB y de la PNB en 40 motos arribaron al sitio, ingresando por distintos puntos como El Calvario y La Línea, haciendo replegar a los maleantes.
Los cuatro efectivos fueron rescatados y uno de ellos, el sargento primero de la GNB, José Briceño, presentó herida por esquirla de bala en el brazo izquierdo.
Una situación similar se registró en el barrio Los Sin Techo de El Cementerio y no se informó si hubo víctimas.