Gobernador de Lara afirma que “el gobierno debe tomar decisiones concertadas”
Henri Falcón considera que las elecciones primarias de los partidos son importantes, pero más prioritario es buscarle solución al problema económico para que la gente pueda alimentarse y vivir bien, hay que bajar el nivel de angustia, de incertidumbre y de miedo en el país.
De manera urgente, plantea, hay que buscarle solución al deterioro de la economía, lo cual es prioritario para ofrecer una mejor calidad de vida a la población venezolana.
“No es la política de partido la prioridad, sino una verdadera política económica para resolverle los problemas al pueblo”.
Cada día se agudiza la crisis económica, situación reflejada en los altos costos de los productos alimenticios, farmacéuticos, escasez de repuestos, prendas de vestir y artículos en general de primera necesidad, que no pueden ser adquiridos por la gente porque la inflación disminuye el poder adquisitivo, aseveró.
“La economía se está moviendo de manera negativa, aceleradamente, y la proyección de los profesionales en esta materia, consideran o estiman que a este ritmo se podría cerrar entre 170 ó 200 por ciento la inflación, lo cual sería terrible”, apuntó Henri Falcón.
Primarias del PSUV
Al referirse a las elecciones primarias de este fin de semana en el seno del PSUV, expresó: “quien quiera caerse a mentiras está en su derecho, pero la prioridad es la economía”. Y en ese sentido expresó “como venezolanos estamos convocados a profundizar sobre este tema, porque sino lo que estamos es abonando a escenarios que nadie quiere para Venezuela, yo no los quiero ni apuesto a situaciones de caos y menos a un escenario de guerra”.
Manifestó que debe producirse un mínimo acuerdo por el país, que debe darse en el marco del entendimiento para resolver la crisis fundamental que es económica, por cuanto de allí se generan los desequilibrios sociales y las contradicciones políticas.
Aseguró que actualmente el problema de la gente es que no hay suficientes empleos.
NP / NM