El propósito es involucrar a los jóvenes, desde temprana edad, en la lucha contra la corrupción y el cuidado del medio ambiente
Un total de 50 contralores escolares y ecológicos de distintas instituciones educativas públicas nacionales del municipio Independencia, fueron juramentados por la Contraloría Municipal de la entidad, en el marco del programa nacional “La Contraloría va a la Escuela”.
El acto de juramentación estuvo presidido por el alcalde de Santa Teresa, Dr. Carlos Rodríguez, acompañado del presidente del Concejo Municipal, Dr. Freddy Lugo, la Contralora del estado Bolivariano de Miranda, Dra. Yenny Rosales, la Contralora Municipal, Dra. Mirla Soto y el Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal, Lic. Jean Carlos Escalona. La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Concejo Municipal de Santa Teresa.
“El propósito de capacitar y formar Contralores Escolares y Ecológicos es involucrarlos desde temprana edad en la lucha contra la corrupción, dotándolos de las herramientas necesarias que les permitan coadyuvar en la vigilancia, control y salvaguarda de los recursos y bienes de las instituciones, además de aprender, cuidar y preservar el medio ambiente”, dijo el alcalde Rodríguez.
Por su parte la contralora municipal, Dra. Mirla Soto, explicó que en esta oportunidad fueron juramentados 25 contralores escolares y 25 ecológicos. “Se trata de preservar la especie humana y conservar el medio ambiente en el planeta, inculcándoles desde temprana edad los valores y principios ambientales a niños y niñas, enmarcado en el 5to objetivo del plan de la patria”, apuntó.
Al ser consultada la Contralora del Estado Bolivariano de Miranda Dra. Yenni Rosales, ratificó el compromiso de seguir trabajando y prestando apoyo a los 21 municipios del estado.
Los estudiantes de ciclo básico juramentados pertenecen a las Unidades Educativas Nacionales: Cartanal II, 27 de Junio, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Batalla de Bocachica, Vicente Emilio Sojo, 24 de Junio, Cuidad Losada, El Paraíso, Concentración 3626 y la Escuela de Diversidad Simón Rodríguez.
MIP-TUY