El Ministerio Público acusó a Rafael Mejías y a Nixon Rodríguez, quienes fueron detenidos el pasado 06 de mayo en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, tras la incautación de 3 kilos con 600 gramos de cocaína en un vuelo de la línea aérea TAP Portugal con destino a Madrid.
Los fiscales 11° y auxiliar del estado Vargas, Nathaly Rodríguez y Rainer Rojas, respectivamente, acusaron a los hombres por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Mejías y Rodríguez y, a su vez, que se mantenga la medida privativa de libertad.
Vale mencionar que los dos hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial de El Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.
De acuerdo con la investigación, el citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban realizando el chequeo de rayos X al equipaje del mencionado vuelo, cuando detectaron irregularidades en cuatro maletas.
Al efectuar la revisión del equipaje, se detectó en los agarraderos de las maletas la mencionada cantidad de cocaína. Por tal motivo, Mejías y Rodríguez, quienes eran los propietarios del equipaje, fueron detenidos por los efectivos castrenses y puestos a la orden del Ministerio Público.