Ramón Jones estuvo intraficable y la Vinotinto de softbol regresó al triunfo en el Campeonato Mundial que se juega en Canadá
La selección venezolana de softbol masculino venció este lunes a su similar de Japón 3 rayitas por 0, en su cuarto compromiso del Campeonato Mundial que se disputa en Saskatoon, Canadá.
Las carreras del combinado criollo llegaron en el cuarto y quinto episodios, a través de Yeider Chirinos, Rafael Flores y Luiger Pinto, de acuerdo con los resultados publicados por la página oficial del Mundial.
El pitcher ganador fue Ramón Jones, mientras que el perdedor fue Yuki Mori.
Venezuela cosechó dos triunfos consecutivos frente a las selecciones de Holanda (11-1) y México (6-1), y luego perdió ante Australia (5-1), en los juegos correspondientes al Grupo B.
La selección nacional está integrada por lo lanzadores Ramón Jones, Érick Urbaneja, Joan Colombo y Eder Pineda, los receptores Rafael Flores y Luiger Pinto, el inicialista Jhon Zambrano, los segunda base Arturo Acacio y Jorge Lima, los campocortos Kerlys Rivero y Yeider Chirinos, los tercera base Israel Páez y Rogelio Sequera, y los jardineros Tulio Linares, Carlos Ojeda, Edwin Linares y Pedro González.
Las naciones, divididas en dos grupos de ocho, compiten en un round robin (56 encuentros), que consiste en siete juegos en siete días. Los primeros cuatro finalistas de cada grupo avanzarán a la ronda de los playoffs.
Al finalizar el Mundial, la selección nacional se trasladará a Toronto, donde efectuará partidos amistosos antes de participar en los XVII Juegos Panamericanos, a celebrarse en el Centro Panamericano de Beisbol y Softbol en Ajax-Ontario-Canadá, desde el 10 al 26 de julio.