Vecinos denuncian que en tres semanas no han recibido atención de autoridades ni de Hidrocapital.
Un llamado de emergencia realizan vecinos del Sector El Estadio en Mamporal, específicamente en la calle Pinto Salinas, segunda transversal, ya que hace casi un mes una boca de visita elimina agua contaminada debido a la falta de mantenimiento del sistema de cloacas que ha ocasionado la obstrucción de la tubería.
Los olores nauseabundos son insoportables por los vecinos de esta comunidad, Juan Bencio Mejía, Alejandro Araujo, Victoria Lara, Norman Antonio Vera, Cayetano Guillen, Antonia Guillén Ramón indicaron que acudieron a realizar la solicitud de apoyo a Hidrocapital el 22 de junio y hasta la fecha no han dado respuesta debido a que solamente poseen un camión Vactor, el cual no está a la disposición en este momento. Lo mismo, dicen, ha ocurrido con la alcaldía a donde acudieron recibiendo la respuesta de que no tenían recursos.
“Tenemos mucho tiempo con las aguas putrefactas en nuestra calle y van a caer a la quebrada la providencia que recorre la comunidad y continua hacia otras comunidades. Están preocupados por el nivel de contaminación que puede ocasionar daños en la salud del vecindario, es por ello que hacen un llamado a las autoridades a nivel nacional para que acciones y apoyen a Hidrocapital o a la alcaldía en sus gestiones para dar solución a los problemas de las comunidades.
Barlocom