En rueda de prensa ofrecida este martes, la coordinadora estadal del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) Edicta Rodriguez, informó que entre los documentos que pueden legalizar en las oficinas estadales se encuentran las actas de nacimiento, notas certificadas y actas de defunciones.
Dijo que próximamente también podrá efectuar en las oficinas de los Registros Principales de sus estados el apostillamiento que requieren algunos recaudos para su uso en el extranjero.
«Esto traerá como beneficio la desconcentración. Anteriormente la gente debía trasladarse desde todo el país hasta Caracas a hacer esa legalización y con esta simplificación de tramites se podrán atender en sus jurisdicciones», afirmó Rodríguez..
Los usuarios pueden ir a los registros principales de sus estados a hacer las legalizaciones de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Por otra parte mencionó que el Saren también adelanta el programa de visados gratuitos a aquellos documentos exentos de pago como autorización de viajes de niñas, niños y adolescentes; la declaración jurada de no poseer vivienda propia; poderes especiales del Seguro Social; poderes laborales; poderes penales; carta de soltería con fines matrimoniales y la unión estable de hecho.