Desde finales del año 2014 los Altos Mirandinos vienen atravesando una situación grave y delicada en cuanto a la distribución del agua potable, siendo Carrizal uno de los municipios más afectados por este problema.
Así lo denunció la diputada del Consejo Legislativo del Estado Miranda, Clara Mirabal, quien indicó que las comunidades más afectadas por la falta de agua son: Barrio Bolívar, Los Vecinos, Las Aguaditas, Santa Eduvigis, Gran Colombia, parte alta de La Yerbabuena, parte alta de José Manuel Alvarez, Altos de Corralito, Brisas de Colinas y La Martinera, entre otras comunidades, que según la legisladora están viviendo “una problemática seriamente grave por la falta de agua”.
A juicio de la legisladora pareciera existir un problema de politización en el manejo del servicio de agua, pues son las comunidades de los municipios opositores, como Carrizal y Los Salias, las que vienen padeciendo mayores problemas en el servicio de surtimiento del servicio de agua.
“Esto no quiere decir que muchos sectores de Guaicaipuro no los estén padeciendo”, indicó Mirabal, quien señaló que los habitantes de varios sectores de Los Teques, como Guaremal, San Homero y Simón Bolívar entre muchas otras, que hasta ahora no han recibido respuesta de parte de Hidrocapital.
Para la legisladora es necesario que Hidrocapital concrete acciones con las alcaldías y la Gobernación para brindar respuesta a los vecinos altomirandinos pues no los pueden seguir sometiendo a esta grave situación.