Durante la presentación del informe sobre los avances del país en materia de derechos civiles y políticos, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, Vidal resaltó que son indiscutibles los avances del Gobierno Nacional sobre el derecho a la propiedad colectiva, reseñó la cancillería venezolana a través de @vencancilleria.
«Venezuela es un ejemplo para el mundo por tener un Ministerio para los asuntos de los pueblos originarios», expresó en otro mensaje.
La viceministra se refirió además al Plan Yukpa, que busca proteger la integralidad territorial de los pueblos originarios.
El plan funciona desde 2008 cuando fue creado por el líder de la revolución, Hugo Chávez, con el objetivo de ofrecer apoyo a las comunidades de la Sierra de Perijá. Hasta la fecha, han sido aprobados 119 proyectos a consejos comunales pertenecientes a centros pilotos yukpa.
Este martes culmina la presentación de Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU sobre los avances en materia de derechos sociales y civiles.
La delegación venezolana que asiste a este encuentro es dirigida por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.