Jornada sobresaliente para los criollos en triunfo de Milwaukee 7-4 sobre Filadelfia
Impecable el trabajo de Francisco Rodríguez, por segunda temporada con los Cerveceros de Milwaukee. El lunes, llamado a la lomita frente a los Filis de Filadelfia, cerró el noveno inning -luego de un hit- con un ponche y par de rodados para arribar (7-4) a 16 juegos salvados, es decir todas las veces que ha asumido responsabilidad.
El Kid liquidó el turno con 14 lanzamientos, 10 de ellos en zona de strike, y ahora sus cifras muestran 2 triunfos sin derrotas , whip de 0.90 y 34 ponchados en 29 innings, en los cuales le batean para solo .180.
En su carrera el venezolano suma 364 salvamentos y 1.039 “K” en 864.1 de 13 temporadas, Era de 2.69 y whip de 1.15, firme en la ruta hacia el octavo lugar de la historia en juegos salvados, del cual le separan solo 3.
El encuentro ganado por los Cerveceros, por cierto, fue pródigo en acciones ofensivas destacadas por parte de los jugadores venezolanos. En el elenco ganador, Gerardo Parra pegó 2 hits en 4 turnos (incluido su 18º doblete), anotó una carrera y firmó un sacrificio, para dejar su average en .294. El villacurano Hernán Pérez también dejó par de imparables en 4 viajes y anotó una vez, sorbiendo un ponche.
Por los Filis, el segunda base César Hernández 4-2, con anotada y empujada, ponche y el 16º robo, el falconiano Freddy Galvis 3-1 con anotada y Andrés Blanco 1-0, como camarero. A la defensiva, Hernández y Galvis estuvieron involucrados en una doble matanza.
Finalmente, el lanzador zuliano Elvis Araujo estuvo en la lomita de Filadelfia por 1 inning y 1 tercio, dejando boleto y ponchado, sin carreras, para llevar su efectividad a 3.26.
AN