Declarar estado de emergencia por las lluvias, solicitó este martes la alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, Patricia de Ceballos quien además informó que solo en la capital 26 familias se encuentran damnificadas.
Según la mandataria municipal, las parroquias más afectadas han sido San Sebastián, San Juan Bautista y Francisco Romero Lobo. Destacó que en esta última, cuatro familias perdieron sus viviendas y 2.500 se encuentran incomunicadas debido a que las fuertes precipitaciones que colapsaron por completo las vías de acceso.
En el ayuntamiento capitalino y en la sede de los bomberos de San Cristóbal, fueron instalados puntos de acopio para aquellas personas que deseen colaborar con alimentos no perecederos, ropa y agua potable.
El gobernador de la entidad, José Vielma Mora, afirmó que este martes estiman llevar a través de transporte aéreo unas veinte toneladas de alimentos para los afectados, así como bombonas de gas, y un grupo de médicos que atenderá a las personas que puedan tener problemas de salud.
La primera autoridad regional aseveró que continuarán efectuando sobre vuelo por las zonas afectadas de la entidad, también informó que diariamente envían información a Caracas por lo que sería el gobierno nacional en encargado de decretar un estado de emergencia.
Fuente: Globovisión