Los usuarios del terminal de pasajeros del Municipio Tomás Lander denuncian que a diario son víctimas de robos por parte de sujetos que se desplazan en motos por este lugar. Los delitos son cometidos en horas de la madrugada, cuando las personas están en los andenes a la espera para abordar los colectivos que los lleven a sus centros de estudios o trabajo.
Alfredo Rodríguez, residente del sector Sabana de La Cruz, señaló, en nuestra sala de redacción, que en menos de 15 días fue robado en dos oportunidades.
Aseguró que la presencia de los efectivos de seguridad es nula.
“Entre 4:00am y 8:00am no se observa a ningún funcionario en el terminal, por lo que los delincuentes roban a cada momento”, dijo el afectado, al narrar que la primera vez que fue víctima de los hampones estaba en un andén esperando una unidad y la segunda oportunidad lo atracaron dentro de un bus, al igual que el resto de los pasajeros.
Solicitó al director de Polilander, José Luis Ojeda, designar a varios funcionarios de este ente de seguridad para la protección de la ciudadanía que acude al terminal de pasajeros. Además, pidió a la Guardia del Pueblo y a la Policía de Miranda recorrer el lugar y evitar este tipo de hechos.
Por su parte, Reinaldo Arteaga, chofer de buses, dijo que en más de una oportunidad ha presenciado robos por parte de sujetos portando armas largas y cortas. “Generalmente andan cuatro hombres en dos motos, los parrilleros bajan cantan el quieto, despojan a los pasajeros y choferes de sus pertenencias y huyen”, detalló el entrevistado.
MIP-TUY / JCR