La Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta, cumplió con el paro de actividades previsto para este martes, así lo informó el presidente de la Asociación de Profesores, José David Gil, quien exigió un salario digno y ajustado a criterios de meritocracia.
“Estamos en este paro, con las 18 asociaciones acatando por la manera discriminatoria sobre cómo el Gobierno asignó este aumento unilateral, discriminando la meritocracia donde los profesores titulares están teniendo menor aumento, solo un 30%”, expresó Gil.
El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO enfatizó que de continuar en esta situación no garantizan que inicie el nuevo semestre.
En LUZ también acataron paro
Por su parte, la directiva de la Asociación de Profesores del estado Zulia (Apuz) informó este martes que acordaron unirse al paro convocado por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para exigir se agilice el segundo convenio colectivo de trabajo a nivel nacional.
José Villa miembro de la directiva de Apuz, informó que el sueldo de la mayoría de los profesores están por debajo del salario mínimo asegurando que el 90% de los profesores no poseen la capacidad monetaria de cubrir la canasta básica.
“El paro se ha logrado casi al 100 %, se ven muy pocas personas en los pasillos, lo que quiere decir que los profesores de la universidad del Zulia están consiente de la pelea que tenemos que dar por nuestras reivindicaciones”.
En ese sentido, agregó que hasta el momento no se han discutido las cláusulas salariales “sería un suspiro para los profesores y una buena noticia si esto se realiza”.