La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, pidió nuevamente al Gobierno que decrete la emergencia en esa localidad con motivo de las fuertes precipitaciones de los últimos día en ese municipio.
En entrevista con Primera Página, calificó de “alarmante” la situación y que, a pesar de que la semana pasada se expuso lo que ocurrió al Vicepresidente Ejecutivo y al director de Protección Civil (PC) durante una inspección que realizaron, ellos consideraron que todavía no se podía decretar una emergencia.
Informó que
entre el domingo y el lunes 2500 familias se quedaron incomunicadas en la parroquia Francisco Romero Lobo, a 40 minutos de San Cristobal, y el gobernador José Gregorio Vielma Mora se tuvo que trasladar en helicóptero al sitio.Expresó que si esto no es motivo para decretar una emergencia, no sabe qué pueda serlo. Acotó que su despacho ha dispuesto dos centros de acopio para asistir a los afectados por las lluvias en el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y en la sede de la alcaldía de su municipio.