El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, expresó que está de acuerdo con la igualdad de los derechos y está en contra de la discriminación.
Blyde dijo que cree en las capacidades y, desde su punto de vista, se hace mucho populismo con los porcentajes.
Aaseguró que en su alcaldía el 70% de los directores son mujeres y la síndico municipal es mujer porque es “una tronco de abogada”.
En entrevista a Globovisión, el alcalde declaró que el Psuv hizo sus primarias y eso estaba bien, pero criticó que luego de tres días siguieran las celebraciones por el proceso interno del partido.
Sostuvo que se hace una celebración por cualquier razón todas las semanas y los venezolanos están cansados de “tanta celebradera” para distraer, en lugar de que se atiendan los problemas.
Con respecto a la delincuencia, recomendó que se instale una gran mesa nacional con los gobernadores, alcaldes, ministros, representantes de organismo y la presidenta del TSJ.
Blyde le propuso al presidente Maduro que se haga una coordinación completa para que dejen de haber muertos todos los días.
El alcalde se pronunció a favor de la tarjeta única para la MUD en las próximas parlamentarias y espera que Voluntad Popular rectifique.