Indicó que actualmente pasan de 40 mil los adultos mayores pensionados en los once municipios insulares.
«Gracias a esta misión, estamos reimpulsando las pensiones en nuestros viejitos y viejitas, producto del registro que se lleva adelante en la entidad, y ya tenemos 40.003 pensionados», indicó, durante la entrega de certificación de pensiones a 238 adultos mayores en un acto celebrado en La Asunción, capital neoespartana.
Mata Figueroa explicó que el programa que busca cubrir las necesidades básicas de las familias de acuerdo a su grado de vulnerabilidad, seguirá avanzando para proporcionar pensiones a los adultos mayores de la región.
«Estamos actualmente haciendo la verificación casa por casa, y, precisamente de este censo que sigue adelante, hemos seleccionado estos 238 abuelitos que hoy reciben su pensión. Pronto serán más», expresó.
El coordinador regional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, Domingo Isea, destacó que el pago de pensiones puede hacerse efectivo de inmediato.
«Cada uno de los pensionados ya tiene su cuenta abierta y han comenzado a recibir sus depósitos homologados al salario mínimo (Bs.7.461,68)», detalló.
El censo de la Gran Misión Hogares de la Patria en Nueva Esparta registró gran cantidad de abuelos en Punta de Piedras, El Guamache, Las Casitas, Las Marvales y La Restinga, sectores del municipio Tubores.
El pasado 14 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que 16.877 pensionados y pensionadas fueron incorporadas al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS): 13.162 son adultos mayores favorecidos a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y 3.715 son transportistas, integrados a la Misión Transporte.
Hasta la fecha, en Venezuela existen 2.622.293 pensionados. «En el año 1992, los gobiernos de derecha de la Cuarta república, pretendieron privatizar la seguridad social de los venezolanos, con la quiebra y posterior privatización del IVSS», denunció en septiembre de 2010 el entonces presidente Hugo Chávez, en uno de los actos de entrega de pensiones a los trabajadores del mar.