En un 70% se han incrementado los servicios de ambulancias en comparación para esta fecha con el año pasado, de acuerdo a las informaciones suministradas por Yony Querales, Coordinador del Servicio de Atención Municipal Inmediata (Sami), donde en la actualidad se realizan entre 580 a 600 atenciones mensuales.
“Los traslados con las unidades de ambulancias se han incrementado por la misma situación que viene presentando el principal hospital de la sub región el Victorino Santaella en donde las últimas semanas no están recibiendo pacientes por tener los ascensores dañados, por lo que la demanda del servicio se ha incrementado”.
Se conoció que este incremento se ha evidenciado en las atenciones prehospitalarias y los traslados de pacientes a centros de salud ubicados en Caracas.
“Gracias a las políticas en materia de salud y atención puesta en funcionamiento por el alcalde José Luis Rodríguez en la actualidad contamos con unidades de ambulancias y con los paramédicos motorizados que prestas servicio uno por guardia”.
Destacó Querales que solicitar el servicio de ambulancia es muy sencillo, el interesado solo debe comunicarse al 0800AYUDA24 y de inmediato trasfieren la llamada al Sami donde la unidad se traslada hasta el sitio para la prestación del servicio.
NDP