Las luminarias con luz blanca son viables para potenciar el ahorro energético y reducir gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado
Cuadrillas de Corpoelec iniciaron la sustitución del alumbrado público de luz amarilla por luz blanca en las principales calles de los municipios Andrés Bello y Páez, de acuerdo con la programación manejada por la Gerencia de Distribución y Comercialización del estado Miranda.
La nueva tecnología Led fue instalada entre el 26 y 29 de junio en las calles Nueva y Comercio del municipio Páez, mientras que en el municipio Andrés Bello se colocaron en la calle Miranda.
Las luminarias con luz blanca potencian el ahorro energético y reducen los gastos de mantenimiento en el sistema de alumbrado. Asimismo, ofrecen niveles de iluminación similar o superior a las luminarias de vapor de sodio y tiene una durabilidad mayor de servicio.
El circuito Raizal 13,8 kV, ubicado en municipio Páez, recibió este 30 de junio mantenimiento preventivo por parte de la estatal eléctrica.
Este circuito surte de energía a los sectores Valle la Cruz, Brisas del Valle, Incret, Villa Vicenta, Tacarigua de La Laguna, Caserío Belén, Palma Sol, Virgen del Valle, Caño Copey, Puerto Tuy, El Raizal y los Clubes: Villa del Río, Villa del Mar, Puerto Plata, Puerto Mar, Ipasmar y Villa Playa.
Las cuadrillas de Corpoelec sustituyeron, por nuevos equipos, componentes eléctricos que cumplieron su vida útil, y despejaron de vegetación líneas de media y baja tensión, a través del Plan pica y poda.
Prensa Corpoelec