A través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el jefe de Estado informó además que con el acto de grado de este miércoles 1ero de julio, se sumará 1 millón de egresados de la Misión Robinson II, programa para que las personas alfabetizadas con Robinson I tengan la oportunidad de culminar el sexto grado.
«Julio de patria, de misiones, de independencia, de Bolívar, de Chávez. Julio de avance y victorias. Julio de Revolución», expresó el mandatario nacional en la red social.
En otro mensaje, destacó que asistirá a la graduación de 40.000 egresados de Robinson, acto en el que anunciará nuevas acciones para este programa.
Esta misión, creada el 1 de julio de 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe su nombre a Samuel Robinson, el pseudónimo que utilizó el gran maestro y pensador venezolano, Simón Rodríguez.
Debido a los esfuerzos sostenidos para enseñar a leer y escribir a personas del territorio nacional, el 28 de octubre de 2005 Venezuela fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés). En aquella oportunidad, dicho organismo internacional reconoció que la política de la Revolución Bolivariana había ubicado el índice de analfabetismo por debajo de 1%.