Adultos mayores reciben pensiones en un acto en el Teatro Principal

Mas de mil adultos y adultas mayores recibieron este jueves la certificación que les acredita sus pensiones, equivalentes al actual salario mínimo, de 7.421,67 bolívares mensuales.

En el Teatro Principal de Caracas, ubicado en la plaza Bolívar, en el casco central, se efectuó el acto de entrega de las pensiones, evento que dirigió el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, acompañado por adultos mayores y autoridades gubernamentales.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Dugarte consideró esta iniciativa como un acto de justicia, que responde al carácter social y de inclusión del Gobierno Bolivariano.

«Hoy los adultos pueden contar con estas pensiones, hoy los abuelos no son reprimidos como antes, están reivindicados, se les paga a tiempo la pensión», expresó.

Chávez me invitó a rehacer mi vida

Uno de los adultos mayores pensionados presente en el acto, Jesús Ernesto Romero Lesama, contó su historia de vida desde su paso por una situación de calle hasta su rehabilitación, gracias a la Misión Negra Hipólita, creada por el comandante Hugo Chávez para rescatar a ciudadanos y ciudadanas que deambulan por las calles y caen en adicciones.

«Yo estuve 11 años en situación de calle, fue fuerte durante un momento emocional de mi vida, tras perder en un accidente de tránsito a mi madre, mis dos hijas y mi esposa. En ese e trajín de mi vida conocí al comandante Chávez», quien lo invitó a ingresar a la Misión Negra Hipólita para convertirse en un nuevo hombre, relató.

«Cuando lo conocí», en la esquina de Bolero, Caracas, por donde pasaba en su caravana presidencial, «me quedé mudo de la impresión y emoción y en ese encuentro me invitó a darle una nueva oportunidad a mi vida», añadió.

Este abuelo se rehabilitó en el Centro Terapéutico Socialista Aquiles Nazoa, en Caracas, de la Misión Negra Hipólita y actualmente vive en una casa hogar en Catia, parroquia Sucre, «donde sigo recibiendo afecto y atención y sigo perseverando y luchando, dándole gracias a Dios».

AVN
Salir de la versión móvil