Esteban López, de 39 años, vino de Carúpano, llegó al hotel Altavista en taxi y cuando se disponía a ingresar al hospedaje con su equipaje, fue abordado por un joven antisocial que le disparó para robarle su teléfono celular
El comerciante Esteban López, de 39 años, fue asesinado el martes a la 1:00 de la tarde en el estacionamiento del hotel Altavista, ubicado en la calle real de Altavista, Catia, municipio Libertador, oeste de Caracas, por un joven que lo asaltó y despojó de un celular de última generación.
López vino de Carúpano, llegó al hotel en taxi y cuando se disponía a ingresar al hospedaje con su equipaje, fue abordado por un joven que lo sometió para quitarle el teléfono Samsung, pero el comerciante se resistió.
El delincuente le dio tres tiros (dos en la cabeza y uno en el brazo) y se llevó el equipo sin la pila porque se le cayó durante el forcejeo.
López venía con regular frecuencia a Caracas, a cobrar las facturas por la venta de pescado de la distribuidora Dorado Mar con sede en Carúpano, estado Sucre. Durante su estadía se alojaba en hoteles céntricos de la ciudad. Dejó tres hijos, unos morochos de 7 años y una niña de 11.
A la morgue de Bello Monte acudió su esposa Maritza Rodríguez con otros familiares. Ella se enteró de lo ocurrido por una llamada de la PNB. Expresó: -Otro muerto más, otro padre de familia. Esta vez nos tocó a nosotros, lo más triste, estamos en un país de riesgo, tenemos que huir, no contamos con un gobierno que nos cuide. Hay mucha inseguridad, hay que cuidar a la familia.
El hecho ocurrió a una cuadra de la avenida Sucre, a la altura del comando de la PNB, cuyos funcionarios trasladaron al comerciante al hospital Pérez Carreño, pero murió.
AA