El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, insistió este jueves en la importancia de que la Unidad gane las elecciones Parlamentarias para impulsar los cambios que requiere el país. A su juicio es necesario elegir una nueva Asamblea Nacional para promulgar una ley que impida al gobierno regalar el petróleo venezolano.
“La diplomacia de este gobierno consiste en comprar apoyo internacional para tapar todas las barbaridades que hacen, y no solucionarle los problemas al pueblo venezolano. Hay que ver todo lo que se ha podido hacer con el petróleo que se ha regalado a otros países. Son miles de millones que se han regalado. Esos recursos se han podido destinar a crear nuevas industrias, apoyar a nuestros emprendedores y a desarrollar la agricultura”.
Para Capriles, el petróleo debe convertirse en una palanca para el desarrollo de la a economía y así poder sacar a Venezuela de la peor crisis de su historia “Este modelo fracasado y corrupto que regala el petróleo es quien ha destruido la producción nacional. Nuestro petróleo debe utilizarse para diversificar la economía y nos convirtamos en un país donde los ciudadanos ganen bien, coman bien y duerman tranquilos”.
Insistió en que en el país no existe ninguna guerra económica, “El gobierno quiere hacer creer una cosa que no es la que vive en la calle el venezolano. Quieren hacer creer que hay una guerra económica, cuando la verdadera guerra la tienen ellos contra quienes quieren producir en nuestro país. Cada día se la ponen más difícil al pueblo, que pierde horas en las colas para conseguir los productos. Son horas que hombres y mujeres pudieran utilizar para poner a nuestro país a producir. Cuando un país desarrolla el talento de su pueblo y aplica un modelo de producción, se elimina la escasez y la inflación”.
Durante el acto de graduación de nuevos mirandinos del Plan Crecer, Capriles dijo que finalizó el primer semestre del año y aún los venezolanos desconocen las cifras de inflación. “¿Hasta cuando el gobierno va a esconder las cifras de inflación? ¿Cuándo será el día que le van a hablar al pueblo con la verdad? El venezolano no es tonto, cuando va al mercado sabe que el dinero no le alcanza. Ayer (miércoles) se llenaban la boca diciendo que hicieron un incremento al salario mínimo. Eso es un ajuste diario que no alcanza ni para comprar un ponquecito de los que hacen nuestras emprendedoras mirandinas”.
El Mandatario regional lamentó que el gobierno solo haga despliegues policiales cuando algún funcionario del gobierno encabeza un acto. “Hoy (jueves) aquí en Higuerote, hay policías y guardias nacionales en cada esquina porque anda un enchufado por allí, no es para cuidar al pueblo”.