“Estos espacios eran vertederos donde se acumulaban desechos y basura, ahora es un espacio para la sana recreación y el compartir de los vecinos», indicó el alcalde Rodolfo Sanz
Con una inversión que supera 1 millón 500 mil bolívares y dándole cumplimiento a lo establecido en plan de gobierno municipal que contempla la recuperación de espacios para el disfrute de los guareneros, el alcalde Rodolfo Sanz inauguró un nuevo parque biosaludable, esta vez en el sector Vuelta Blanca de El Calvario.
“Estos espacios eran vertederos donde se acumulaban desechos y basura, ahora es un espacio para la sana recreación y el compartir de los vecinos, de eso se trata, de rescatar los espacios ociosos y convertirlos en áreas para la paz y la vida”, expresó Sanz durante el acto inaugural, donde aseguró que el gobierno bolivariano continuará trabajando en la zona.
En ese sentido, el mandatario ordenó la instalación de un parque infantil en el sector, que beneficiará a más de 200 niños y niñas, asimismo giró instrucciones para que se realice limpieza y desmalezamiento de áreas verdes, así como instalación de sistema de alumbrado para los espacios recreativos.
Sanz recordó que a través de la Alcaldía de Plaza se realizó recientemente el saneamiento de la vialidad de acceso a la comunidad de Vuelta Blanca y El Calvario.
Durante la actividad el burgomaestre recibió del pueblo organizado un proyecto de construcción de torrenteras para el sector y ordenó que la comunidad fuese incorporada al próximo plan de asfaltado que se realizará en la municipalidad.
“Vamos a cumplir con lo que prometimos en el Gobierno de Calle, el total de inversión en este sector es cercano a los 15 millones de bolívares, entre vialidad, recuperación de espacios y otros proyectos que se realizarán. Son inversiones que mejoran la calidad de vida de los habitantes de estas zonas populares que durante tantos años fueron olvidados”, destacó.
Por su parte los comunales agradecieron las gestiones del gobierno municipal, “acá se ve la inversión de la Alcaldía, con estas obras ganamos todos porque disfrutan niños y adultos. Está gestión es comprometida y por eso tiene el respaldo de las comunidades”, declaró Dayana Martínez, vecina del sector Vuelta Blanca.
LV