Con 425 cadáveres ingresados a la morgue de Bello Monte cerró el mes de junio, superando la cifra del mismo mes en 2014 cuando registró 379.
Este primer semestre del año (enero a junio) acumuló 2.642 cuerpos, elevando sensiblemente la cifra del año pasado cuando contabilizaron 2.464 cadáveres.
Entre los últimos ingresos estaban dos hombres muertos en el sector Piedra Azul de Guaicoco, Petare, en un presunto enfrentamiento con el Cicpc, el lunes a las 3 de la tarde.
Los identificaron como Deivis José Hidalgo Hernández (30), conocido como “deivis pascualero”, solicitado por el Tribunal 12º de Control, y Cristian José Baleta López, de 26 años.
Ayer los familiares de Hidalgo se quejaron porque no les habían entregado el cuerpo, ingresado el martes en la tarde, procedente del hospital del Llanito, pues debía ser sometido a reconocimiento post mortem en presencia de un fiscal. Los registraron con los números 419 y 420.
Por su parte Jerry Baleta aseguró que su hermano Cristian era mototaxista de la línea La Pomarrosa, en San Blas, barrio donde residía y era conocido por toda la comunidad.
Ella negó que se hubiera enfrentado con la policía porque nunca portaba arma. Tenía 4 años de moto taxista y tripulaba una Empire roja.
-Tenemos personas que pueden testificar en la Fiscalía que el no se enfrentó a la policía, lo que hacía era trabajar con su moto, y hasta hacía transporte escolar porque los vecinos le confiaban niños para llevarlos al colegio. Pueden preguntarle al consejo comunal.
Dejó dos hijos, de 4 y 5 años y la esposa que tenía tres meses de embarazo perdió la criatura al recibir la noticia.
AA