Entre los hechos resaltantes destaca el homicidio de dos funcionarios policiales, mientras que un efectivo de Polipazcastillo murió durante el estallido de una granada, tras evitar la fuga de unos reos
Con 58 muertes violentas cerró el mes de junio, en la subregión de los Valles del Tuy, de acuerdo a las estadísticas manejadas por este medio de comunicación. La lista es liderada por los municipios Tomás Lander, Paz Castillo y Urdaneta, que contabilizaron 13 homicidios cada uno.
Entre tanto, en Independencia y Cristóbal Rojas se totalizaron 9 crímenes, mientras que Simón Bolívar arrojó un solo deceso.
Uno de los hechos que más conmocionó a la región tuyera fue el estallido de una granada fragmentaria en el comando de la Policía Municipal de Paz Castillo, donde murió un oficial de este organismo de seguridad, tras evitar la fuga de unos reos. Además, fueron asesinados dos funcionarios policiales, entre ellos un efectivo de Poliindependencia, y un comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la zona industrial de Pampero de esa localidad.
Entre otros hechos resaltantes, está el secuestro y posterior muerte del padre de un funcionario del Cicpc. Su cuerpo fue hallado desmembrado en una zona boscosa del sector Hoyo Loco de La Mata de Charallave.
Accidentes y enfrentamientos
Las estadísticas también reflejan el deceso de nueve personas en accidentes de tránsito. Tres de estas colisiones vehiculares se registraron en la autopista Ocumare-Charallave; en una de ellas perecieron un detective del Sebin y una mujer.
En cuanto a los enfrentamientos con comisiones policiales, Ocumare del Tuy, registró 10 muertes, en Santa Teresa se contabilizaron 4 y tres en el municipio Paz Castillo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net