Malandros atracaron a los vecinos de José Félix Ribas mientras protestaban

En un enfrentamiento entre bandas en la zona popular de Petare se presentó un tiroteo, en el que intervino la Policía de Sucre. Habitantes del sector denuncian que sucesos como ese ocurren constantemente

 

“En el barrio José Félix Ribas tenían como 20 días sin recoger la basura, por lo que la comunidad estaba molesta y se puso a protestar, primero en la Alcaldía (de Sucre), luego en el barrio. Como es normal, cerraron las calles y no dejaron pasar a nadie. Pero al rato los malandros se pusieron a trancar las vías con la basura y a robar a todos los que pasaban por el lugar. Tuvo que actuar la Policía de Sucre en la situación, y como habían varias bandas en la zona, se produjo un tiroteo, rompieron vidrios, dañaron las fachadas de las casas, el transporte parado. Fue horrible”.

Así lo narró un residente del sector popular, el barrio más grande de Latinoamérica, que no quiso ser identificado por miedo a posibles represalias, lo ocurrido el pasado martes quien agregó que ese tipo de incidentes se repiten todas las semanas.

Para la mañana de ayer, contingentes de la Policía del Municipio Sucre y de diversas dependencias de la localidad se presentaron en el lugar para reparar los daños ocurridos en el altercado, así como reestablecer los servicios públicos, como el agua y el aseo, en el sector.

Luís Guillermo Valera

lvalera@diariolvoz.net

Salir de la versión móvil