José Manuel Castillo (23), de oficio agricultor, fue condenado a 30 años de prisión tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente (14) y herir con un disparo a su hijo (3), luego de una discusión que sostuvo la pareja.
El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2014 en la parroquia Freitez del municipio Crespo del estado Lara.
Las fiscales 20° de esa jurisdicción y su auxiliar, Cristina Coronado y Delfín González, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por incurrir en homicidio calificado por motivos fútiles en perjuicio de su pareja, y homicidio calificado en grado de frustración respecto al infante, delitos previstos en el Código Penal.
La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control de Lara, instancia que luego de analizar las pruebas del Ministerio Público y escuchar la admisión de hechos, condenó al agricultor, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria.
El día del hecho, después de la discusión, la adolescente salió de la residencia con su pequeño hijo. Mientras se encontraba en una esquina esperando transporte, Castillo se apareció con una escopeta, arma que accionó en repetidas oportunidades contra sus víctimas.
Después de haber cometido el hecho, huyó de lugar, sin embargo, luego de un seguimiento por parte de las autoridades, fue aprehendido en un punto de control el 6 de abril de este año, en la población de Mapararí, en el mismo municipio Crespo./
Vía Globovisión