Los trabajadores acudirán al Ministerio Público donde introducirán una denuncia por la violación a sus derechos por parte de la directiva de Polar y posteriormente marcharán hasta la Asamblea Nacional, donde solicitarán al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, la interpelación de la empresa.
Finalmente llegarán hasta el Ministerio del Proceso Social para el Trabajo, para pedir al ministro Jesún Martínez su pronunciamiento respecto a esta situación.
Desde hace 88 días, el sector de bebidas de Empresas Polar se encuentra paralizado ante la negativa de los dueños de esta industria privada de discutir el contrato colectivo de los trabajadores.
Rafael Chacón, coordinador de la Central Socialista de Trabajadores de la Polar, reiteró que representantes sindicales no tienen prevista la paralización del sector alimentos de esta industria privada, como garantía de que el pueblo no se vea afectado ante la medida, aunque denunció a Lorenzo Mendoza como «uno de los principales protagonistas de la guerra económica contra el pueblo».