Frank Quijada, vocero de los Trabajadores de Polar, y protagonista de esta lucha reivindicativa, explicó al inicio de la manifestación que entregaron un documento en la sede de Ministerio Público, para luego emprender la marcha hacia la sede de la Asamblea Nacional (AN) y finalizar en el Ministerio para el Trabajo.
«Este pueblo se levantó, tiene sangre cristiana, tiene sangre de Guacaipuro, tiene sangre de Bolívar y del comandante Hugo Chávez que nos levantó con su mensaje libertador», expresó.
En la marcha también participan trabajadores de cerca de 40 empresas públicas y privadas que constituyeron un Comité Nacional de Solidaridad y Apoyo con sus pares de Polar, que se mantienen en huelga en cinco estados del país ante la falta de respuesta por parte de los directivos de la compañía.
La plana mayor desconoce a este sindicato de trabajadores para la discusión del contrato colectivo, vencido hace 18 meses, así como la condición de tercerizados de más de 5.000 trabajadores, situación prohibida en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.