Delincuentes fuertemente armados despojaron a los choferes y pasajeros de objetos de valor, prendas y dinero en efectivo
Dos unidades autobuseras pertenecientes a la Unión Encarnación Barlovento Oriente, fueron asaltadas en pleno viaje, la primera el pasado sábado y otras el miércoles de esta semana y sus conductores y pasajeros resultaron despojados de todas sus pertenecías, objetos de valor, prendas y dinero en efectivo, según lo denunciaros altos directivos de la empresa en la sede del Cicpc. Sub Delegación Higuerote. Las denuncias están siendo procesadas en el Cicpc subdelegaciòn de Higuerote.
Se conoció que la unidad marcada con el número 354 que cubría la ruta Caracas-Higuerote, fue asaltada el pasado sábado en horas del mediodía, por dos hombres y dos mujeres portando armas de fuego, quienes pidieron la colaboración de los presentes “para no violentarse”. El asalto a esta unidad ocurre luego de que el autobús, de los llamados “Chalana” por la gran cantidad de asientos que posee, se desplazaba desde la ciudad capital hasta Barlovento y transitaba por la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Tres hampones se
montaron en Guatire
Asimismo se pudo conocer que el pasado miércoles en horas de la mañana, la unidad señalada con el número 57, de color verde de 56 puestos, placas 07ADINS pasadas las 9:00 de la mañana salió del Terminal de Pasajeros de Guatire rumbo a Higuerote, fue asaltada por tres individuos quienes portando armas de fuego y armas blancas y obligaron al conductor a desviar la ruta que llevaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hacia Río Negro. Una vez fuera de la carretera, los tres malhechores golpearon e insultaron al conductor y a los pasajeros y posteriormente los despojaron de bolsos, celulares, carteras, prendas de valor y dinero en efectivo que cargaban, no sin antes amenazarlos de muerte si denunciaban. Posteriormente, se bajaron de la unidad y desaparecieron con rumbo desconocido.
Conductores, usuarios y pasajeros, quienes viajan todos los días en estas unidades, se quejaron de la falta de control y vigilancia policial en los terminales, chequeo de pasajeros, alcabalas, cámaras, ventas de boletos y de supervisión de las unidades autobuseras, por parte de los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del estado y de la Mancomunidad Policial de Barlovento, “ya que no están haciendo su trabajo”, el mismo al que se comprometieron en las distintas reuniones realizadas con los transportistas, jefes policiales y las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia. “De continuar esta situación nos veremos en la obligación de suspender el servicio”, dijo uno de los directivos de la línea Encarnación.
Tarugomar