El derecho venezolano levantó a todos de sus asientos con su trabajo del miércoles. Aníbal Sánchez lanza hoy
A las puertas de la gloria, literalmente, se quedó el barquisimetano Carlos Carrasco. Un solo out le faltó para coronar la aspiración de todo lanzador, el no hit no run, estropeado por un boleto a su compatriota Asdrúbal Cabrera y el único imparable, conectado por Jy Butler en el noveno inning del triunfo indígena 8-1 sobre Tampa Bay.
De cualquier forma, el venezolano confirmó su excelente forma -ha ganado 5 de sus últimas 7 aperturas, con 52 ponchados en 48.8 episodios, Era de 3.00 y whip de 1.02, convertido en as de los Indios de Cleveland al punto de que suma 10 victorias, poco menos de un tercio de las logradas por su equipo en 2015, 36.
Para llegar a su décima imposición (por 6 reveses), Carrasco lanzó en strike 83 de 124 envíos ante 29 bateadores, de los cuales ponchó a 13 y le conectaron 9 rodados, por 2 elevados. Ahora exhibe efectividad de 3.88 en 16 aperturas.
Sánchez a la lomita
Aníbal Sánchez (6-7, 3.88) toma turno nuevamente en la rotación de los Tigres. Metido en etapa de recuperación, todavía requiere evitar un inusual número de cuadrangulares (le han pegado 18, 5 en los últimos 2 juegos) que en Detroit atribuyen a “mala suerte” por el hecho de que los rivales han pescado envíos con pequeños errores de localización.
El venezolano, que va hoy -frente a Toronto- a su 17ª apertura, salió sin decisión en la última luego de lanzar 7 entradas frente a Chicago con balance de 6 hits, 4 carreras, 2 boletos y 7 ponches, pero antes había derrotado a Cincinnati (por blanqueo en jornada completa) y a los Yankees tirando 7 innings, mostrando que ha retomado su control y su confianza.
Rival de Sánchez será Drew Hutchinson (8-1, 4.99), derecho cuya diferencia entre triunfos y efectividad presenta el curioso detalle de que no ha tenido rendimiento parejo en casa y los viajes. A tal punto que, si en Toronto le batean para .212 y su Era es de 2.18, en la carretera le han zarandeado para .356 de average y sus 8 inicios presentan efectividad de 8.92.
AN