Cuarta fase de la campaña de uso racional de la electricidad iniciará este sábado

Este sábado 4 de julio se realizará el lanzamiento de cuarta fase de la campaña de concienciación denominada Soy consciente, consumo eficiente, que tiene como finalidad promover el uso racional de la electricidad en las familias venezolanas.

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que esta nueva fase tiene como finalidad «captar 20% de usuarios residenciales que aún permanecen fuera de las bandas verdes de consumo, y hacer un llamado a quienes han migrado para quedarse».

Exhortó a las familias venezolanas a acompañar al Ejecutivo en la tarea de promover un cambio cultural sobre el uso de la energía eléctrica, para sustituir los hábitos de derroche por el uso eficiente y racional, sin necesidad de afectar o disminuir su calidad de vida.

Cultura de uso racional
El 8 de junio de 2013, el Gobierno Nacional puso en marcha una campaña de concienciación para promover el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, con el objetivo de estabilizar el suministro del servicio, hacer frente a la creciente demanda, reducir los niveles de contaminación e impacto ambiental y, principalmente, lograr una nueva visión cultural en torno al uso de la energía.

Este plan incluyó medidas de reducción de 1.000 megavatios (MW) de energía y el aumento de generación de 1.000 MW, para alcanzar una reserva de 2.000 MW necesarios para el mantenimiento del sistema.

Posteriormente, el 1º de octubre de 2013 inició la segunda fase de la campaña, que tuvo como finalidad dar a conocer tres formas fáciles y efectivas para hacer uso racional y eficiente de la energía y disminuir el consumo eléctrico.

Estas acciones se basaron en aprovechar la luz natural, en lugar de encender bombillos innecesariamente; ajustar a 23 grados centígrados el aire acondicionado y desconectar los equipos electrónicos que no estén en uso.

Vía AVN

Salir de la versión móvil