El centro de salud estuvo paralizado ayer, por espacio de una hora y media, mientras los trabajadores exigieron más seguridad a los entes policiales
Durante una hora y media estuvo cerrado la mañana de ayer, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la urbanización El Cartanal en el municipio Independencia. El personal obrero, administrativo y médico, solicitó seguridad en el recinto, luego que en la tarde del pasado jueves una galena cubana fue robada por un par de motorizados.
Algunos trabajadores, quienes por temor a represalias pidieron no divulgar sus identidades, contaron que a eso de las 6:00pm del jueves los dos hombres ingresaron al recinto, haciéndose pasar como pacientes. Luego, desenfundaron sus armas de fuego y se dirigieron hasta donde estaba la doctora de la Misión Barrio Adentro, a quien le exigieron la entrega del dinero en efectivo que portaba, producto de una negociación, y su teléfono celular. A la víctima, le habrían quitado 40 mil bolívares.
Al parecer, la profesional de la medicina había vendido 100 dólares en el mercado paralelo. La policía presume que la mujer estaba siendo seguida por los ladrones, quienes una vez con el botín en las manos, huyeron en la moto en la que llegaron.
Así mismo, los afectados indicaron que la seguridad del recinto estaba bajo la responsabilidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero desde hace más de un mes, los militares no han regresado al lugar.
Poliindependencia
Funcionarios de la Policía Municipal de Independencia asumirán la custodia del recinto. Así se acordó durante una reunión realizada la mañana de ayer, donde se anunció la designación de dos patrullas en este centro de salud, las cuales recorrerán las adyacencias del mismo. La fuente de Poliindependencia reveló que este cuerpo de seguridad resguarda además los Centros de Diagnóstico Integral de los sectores Mopia, Las Flores, La Cruz y el hospital local.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz