Se concentraron frente al Centro Financiero Latino sentencia de los Tribunales Laborales, referente a una apelación presentada por Corpoelec
Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), acudieron a la audiencia superior de los Tribunales Laborales, en el Centro Financiero Latino, municipio Libertador para escuchar el dictamen de esa instancia judicial respecto a exigencias contractuales.
Reinaldo Díaz y Alí Briceño, directivos de Fetraelec lideraron la concentración en esas instalaciones, en la que se decidiría una apelación presentada por la empresa sobre el pago de 5 aumentos de sueldo retrazados, lo cual ha afectado a la totalidad de su maza laboral, compuesta por 58 mil trabajadores, aproximadamente.
Briceño señaló que con anterioridad interpusieron «una demanda contra Corpoelec por incumplimiento de la cláusula 12, referida a la evaluación por desempeño de la convención colectiva 2009-11: la empresa está obligada a realizar esas evaluaciones el último trimestre de cada año y no lo ha hecho, por tanto adeuda un 40% de incremento salarial a todos los trabajadores eléctricos del país», dijo, y agregó que las mismas no se han hecho.
“Desde la empresa alegan que no disponen del dinero para cancelarle a los trabajadores, no vamos a tolerar semejante abuso, en especial cuando firmaron el contrato colectivo estaban muy de acuerdo con aceptar estas cláusulas”, dijo Díaz. “Es una falta de respeto que ahora se quieran desdecir de sus palabras y de los acuerdos que se llegaron con los trabajadores. Seguiremos exigiendo nuestros reales, que no le estamos pidiendo a nadie, nosotros nos los ganamos”.
LGV