Argentina estuvo a la «altura» de las circunstancias pero quedó en las puertas de la gloria y sumó una nueva frustración que no tiene «una explicación», dijo el capitán de la albiceleste, Javier Mascherano, tras la derrota contra Chile en penales (4-1) en la final de la Copa América-2015.
Jugamos «tres finales de Copa América y hemos perdido las tres (…) no le puedo encontrar una explicación, a la seguidilla de derrotas, sumando a la caída de este sábado ante Chile las derrotas en las finales de Perú-2004 y Venezuela-2007, dijo una abatido Mascherano.
Presente en las tres finales continentales perdidas por la albiceleste, el mediocampista reconoció que el equipo viene «de un golpe muy duro hace un año atrás», en alusión a la caída en la final de la Copa del Mundo de Brasil-2014 ante Alemania.
El aguerrido capitán, alma del equipo argentino, aceptó la derrota y reflexionó: «no me culpo, el fútbol es así».
«Hicimos en general una muy buena Copa América (…) el equipo ha estado a la altura de las circunstancias, el rival también juega y nos han presionado», comentó el mediocampista dando crédito a la batalla táctica ganada por su compatriota y entrenador de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli.
«Otra vez nos vuelve a faltar esa cuota de suerte que al final hay que tener en las finales, ¿es un karma?, no lo sé», cerró el volante del Barcelona.
La caída ante Chile 4-1 en la tanda de penales, tras un empate sin goles en los 120 minutos, privó a Mascherano y al astro Lionel Messi de gritar su primer título de campeón con la selección absoluta de Argentina. AFP