“Una asamblea general de padres y representantes de la Unidad Educativa Privada Colegio Plaza, se estará realizando este miércoles 8 de julio con motivo de tratar como punto importante, el excesivo aumento de matrícula y mensualidad escolar, así como las acciones a seguir ante el desmedido aumento que afecta la economía familiar”.
Las expresiones corresponden al sentir de un nutrido grupo de padres y madres de familia que vienen organizando reuniones como la asamblea del pasado sábado en horas de la mañana que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de Guarenas. Ellos solicitaron ante la redacción de La Voz que permanecieran en reserva sus nombres “a objeto de evitar algún tipo de represalias en contra de sus educandos”.
“La administración del plantel aduce que se han visto obligados a ejecutar el incremento como consecuencia de los últimos decretos del Ejecutivo nacional referidos al aumento del salario mínimo y por los índices de inflación”, señalaron.
Asimismo, alertan los padres y representantes, que en lo que va del año han sido objeto de incrementos en la mensualidad, “un 10 % en enero, 15 % en febrero, 20 % en mayo y 10 % en julio”, todos de forma unilateral sin que haya privado la obligatoria asamblea.
“A esto se suma el cobro de la llamada pre inscripción, que de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Educación es ilegal. En el caso del Colegio Plaza están obligando a cancelar por cada estudiante la suma de 4 mil bolívares, de lo contrario pierden el respectivo cupo escolar”, señalaron.
Asimismo, denuncian con documentos en manos, que “para el nuevo año escolar 2015 – 2016 se está aplicando un incremento inconsulto, por lo que en primaria la mensualidad pasará de 1 mil 821 a 4 mil 500 bolívares y en bachillerato de 2 mil 468 a 4 mil 900 bolívares”.
“Este miércoles a las 7 de la mañana estamos convocando a una asamblea en la Plaza Bolívar de Guarenas, y esperamos la presencia además de representantes, de la Fiscalía de Menores, Sundee, Cmdnna, Concejo Municipal de Plaza, Dirección Municipal de Educación, Zona Educativa, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones”, señalaron.
LV