SILVERSTONE, Inglaterra — Lewis Hamilton arrancará en la posición de privilegio por octava vez en nueve carreras en el campeonato de la Fórmula Uno al buscar hoy su tercera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.
El vigente campeón compartirá la primera línea en la parrilla de salida con el alemán Nico Rosberg, con quien mantiene una reñida puja por el título. Será la séptima vez este año que los dos pilotos de la escudería Mercedes largan al frente.
En un día de mucho viento en el centro de Inglaterra, el margen que separó a Hamilton de Rosberg fue de apenas una décima de segundo. Hamilton lidera el campeonato con 10 puntos de ventaja.
Detrás de la dupla de Mercedes, Williams copó la segunda fila, con el brasileño Felipe Massa por delante del finlandés Valtteri Bottas. Los Ferraris del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel acapararon la tercera línea.
La pesadilla de temporada de McLaren no da tregua. Jenson Button, el campeón de 2009 que anhela su primera victoria en casa, fue eliminado en la primera ronda de la clasificación, al igual que el español Fernando Alonso, que solo pudo situarse un puesto por delante, en el 17mo.
El mexicano Sergio Pérez largará undécima tras marcar un tiempo 1:34.268. A su vez, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) lo hará 14to tras cronometrar 1:34.511.
(AP)