Wilmer Suárez: ¡Nicolás versus San Andresito!

 

*** Yo te invito, Nicolás, que le digas a tu gente que está en la Embajada de Venezuela en Bogotá, que visiten los mercados San Andresito, y verás como todos los productos que aquí escasean allá los venden por la libre, no falta nada, y los vendedores te dicen con aquel cinismo: “A mí me los traen de Venezuela, semanalmente”… cuando te digo todo, Nicolás, ¡es todo!

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Respetuosamente eso va con nuestro presidente Nicolás Maduro. He dicho, muchas veces, y así lo reitero, que yo le compro a Nicolás lo de la “guerra económica”, pero como hijo de Chávez que él se autodenomina, debe tener “ojo pelao”, porque muchos de adentro sustentan esa guerra y sostienen el mercado negro de los alimentos, medicinas y productos de aseo y limpieza. Eso no es cuento ni canalla mediática Nicolás, y San Andresito en Bogotá, es el mejor ejemplo.
¿Cómo se explica que si La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ha realizado desde el 2 de enero hasta el 25 de junio de este año, 33 mil 918 fiscalizaciones en todo el territorio nacional, todo ello con el objetivo de asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo y soberano de la economía nacional, sigamos con una especulación galopante en todos los productos de la cesta básica?
¿Qué pasa con la Dirección Nacional de Fiscalización de la Sundde y algunos funcionarios que de manera inescrupulosa, permiten el remarcaje de los precios, llegan a los negocios y con el consabido “cuanto hay pa’ eso”, siguen fomentado esta escalada incontrolable de especulación y engorde de los alimentos?
Yo te invito, Nicolás, a que preguntes qué pasa con los precios, por ejemplo, de la panadería Flor de Macaracuay, donde estos fiscales pasan y pasan y pasan y no pasa nada. Te invito Nicolás al Mercado de Quinta Crespo, Av. 500 con Calle 600, edificio Malavé, locales E y F, Inversiones Bull King C.A., donde el precio de las pechugas de pollo, muslos y alas, sube cada dos días a la semana, sin ninguna regulación.
Yo te invito, Nicolás, que le digas a tu gente que está en la Embajada de Venezuela en Bogotá, que visiten los mercados San Andresito, y verás como todos los productos que aquí escasean allá los venden por la libre, no falta nada, y los vendedores te dicen con aquel cinismo: “A mí me los traen de Venezuela, semanalmente”… cuando te digo todo, Nicolás, ¡es todo!
Según tus funcionarios del Sundde, Nicolás, en relación a los ilícitos económicos detectados por el informe, se totalizan la cantidad de 12 mil 326 incumplimientos a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), ubicando al Distrito Capital como la entidad con mayor faltas a la normativa (2 mil 844 violaciones a la LOPJ), en segundo lugar el estado Miranda (mil 056 faltas a la LOPJ), y en la tercera posición Carabobo con 844 faltas a la LOPJ. El Mercado de Chacao es la prueba más patética de que todo esto es paja, ya que hay gente que te hace un doble juego Nicolás.
Pero esto no basta, Nicolás, todo eso es blablablabla, la podredumbre viene de adentro. ¿Cómo llega esa comida a los mercados San Andresito de Bogotá? ¿Cómo la pasan en la frontera, porque allá hay todo lo que aquí falta? Todas esas preguntas tienen respuesta. Claro que hay una guerra económica, pero esto otro… ¿cómo se llama? “Ojo pelao”, Nicolás…

Correo de las brujas

*** En solidaridad con mis amigos los docentes del estado Miranda, con quienes me une una larga amistad y trayectoria en sus luchas gremiales y reivindicativas, me permito hacer pública la siguiente denuncia, ante la opinión mirandina:

“El consejo consultivo de los educadores de Miranda.
rechaza enérgicamente, la actuación del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, que el pasado 01 de julio de 2015, convocó a los sindicatos signatarios de la contratación colectiva, que hacen vida en el consejo consultivo, a una reunión en la sede del poder legislativo del estado, la cual estaba dirigida a los presidentes o directivos de las organizaciones sindicales y en dicha reunión se pretendió por la vía de la coacción, gritos y amedrentamiento, que la dirigencia sindical mirandina, pisara un peine, que a todas luces, era un montaje, orquestado para justificar una acción que va en contra de ética docente y gremial.
Se pretendió imponer una propuesta la cual consistía en mover partidas presupuestarias de los recursos asignados al pago de fideicomiso e intereses derivados de fideicomiso correspondientes al año 2012-2013, para saldar parte de la deuda de homologación que le corresponde cancelar al Ejecutivo Nacional tal y como se acordó en reuniones realizadas en la sede del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia y Paz, conjuntamente con participación de la vicepresidencia, la Onapree, Ministerio de Finanzas, representación de las organizaciones sindicales signatarias y la Gobernación del estado Miranda”.

Diario de tribunales
En opinión del abogado penalista, y doctor en ciencias penales, Alejandro José Matos, con el acto conclusivo que en uso de sus facultades legales dictó el Ministerio Público, representado por los fiscales 3° y 27 con competencia nacional y 19 con competencia en la jurisdicción del estado Miranda, Elyn Ruiz, Yemina Marcano y Gladys Valera, respectivamente, en el expediente n° m.p.2.015 – 218, como resultado de la investigación del decomiso de 450 kilos de cocaína de alta pureza en República Dominicana, en la aeronave siglas leart jet yv544t, que partió del aeropuerto de Charallave y por lo que luego de la investigación fueron responsabilizados y acusados de acuerdo a lo previsto en el artículo 308 del COPP, unas de 15 personas por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales, decisión ésta que de acuerdo con nuestras fuentes judiciales ratifica que la empresa promotora de eventos deportivos y culturales, Ferrdi Internacional Sport, ni sus accionistas representados en la persona de su director Juan Carlos Ferro Echegaray, no guardan ni guardaron relación alguna con tan repudiable hecho.

A Calzón Quitao
Wilmer Suárez
Twitter: @acalzonquitao54

Salir de la versión móvil