La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó que en su jurisdicción 27 familias perdieron sus viviendas como consecuencia de las inundaciones y han tenido que irse a vivir con familiares o acudir a los refugios.
Declaró a Globovisión que 14 municipios del estado Táchira se encuentran en situación de riesgo y exhortó nuevamente a que se decrete el estado de emergencia.
Aseguró que la solicitud no es para alarmar a la población, sino para que el Ejecutivo Nacional, el regional y la alcaldía puedan coordinar esfuerzos.
Por otra parte, indicó que la alcaldía tiene 4 millones de bolívares para un crédito adicional que pueden ser empleados y esperan por su aprobación.
La alcaldesa refirió que 2.500 familias todavía están incomunicadas y que varias quebradas siguen crecidas y ponen en riesgo a los habitantes del municipio.
Precisó que la parroquia más afectada es la Francisco Romero Lobo donde se contabilizan “2 mil 500 familias totalmente aisladas y el único paso que hay es un riesgo. Son 12 aldeas incluyendo Macanillo”.