En el estado Bolívar, 2 reos que se habían fugado de la cárcel de El Dorado, resultaron abatidos en medio de un enfrentamiento policial.
En total fueron 3 los sujetos de origen colombiano que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad “El Dorado”, ubicada al sur del estado de la región de Guayana.
El director de la policía de esta entidad, Juvenal Villegas, informó que lograron localizar a 2 de los evadidos identificados como Saúl Quiroga Galiano de 61 años y Uber Albeiro Mejías Ramírez de 42, quienes pagaban condena por delito de abuso sexual, secuestro y homicidio calificado.
De acuerdo con la versión oficial, ellos estaban escondidos en una finca ubicada en El Callao y al verse descubiertos por los cuerpos de seguridad iniciaron un tiroteo que la comisión policial respondió. Ambos sujetos resultaron abatidos en el sitio, y se les incautó dos armas de fuego, entre ellas un fusil. Sin embargo, hay otro privado de libertad que no ha podido ser ubicado por las autoridades.
En cuanto al momento de la fuga, trascendió que el pasado 25 de junio los 3 sujetos abrieron un orificio en la pared de el área llamada “Casa Amarilla” la zona de mayor seguridad de la cárcel “El Dorado”.
Entretanto la policía del estado Bolívar continúa desplegada para dar con el paradero de Gerardo Manjarrez, el tercero de los evadidos.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas realizó el levantamiento respectivo de los 2 cadáveres abatidos y las armas utilizadas por los delincuentes en el enfrentamiento.
Amplio Prontuario
Uber Albeiro Mejías Ramírez, alias el Chamán, presenta prontuario policial de fecha 26/05/06, por el delito de homicidio y secuestro, por la Sub Delegación Ciudad Guayana, por esta causa el Juzgado Segundo de Control emitió una orden de captura, de fecha 25/07/07.
Asimismo se conoció que la condena que cumplía Mejías era por su participación en el secuestro y homicidio de Carolina Lucia Di Luca Carvajal de 23 años de edad, hija del excomandante del Teatro de Operaciones Número Cinco del Ejército Venezolano, Coronel Roberto Di Luca.
Este hecho que conmocionó al país, se registró el pasado 26 de Mayo del 2006, luego que un grupo comando de seis hombres de nacionalidad colombiana interceptaran la camioneta en la que iba la joven, para luego solicitarle una alta suma de dinero en dólares y oro a la familia a cambio de su libertad.
Por su parte, Saúl Quiroga Galiano, apodado el Burro, presenta registro por el delito de violación, según expediente B-335-716, de fecha 30-11-81, por la Sub Delegación Valle de la Pascua, estado Guárico, misma por la que cumplía una condena de 11 años y había sido recientemente trasladado desde la cárcel de Mérida a El Dorado.
En lo que respecta a Gerardo Manjarrez, quien aún permanece prófugo de la justicia, ingresó al penal el 15 de marzo del 2015, también proveniente del penal de Mérida, y condenado a 20 años de prisión por el delito de extorsión, secuestro y usurpación de identidad, reseñó Globovisión.