El ministerio informó a través de una nota de prensa que el conductor de la gandola se encuentra a la orden de la Policía Nacional Bolivariana, a la espera de que se concluya con el proceso de levantamiento del informe técnico para cuantificar los daños ocasionados.
Asimismo, recordó que durante la madrugada del sábado 27 de junio otro transporte pesado chocó contra el pórtico, lo que requirió que fuera restituido para estar en operativo desde el 30 de junio.
«En aquella oportunidad, el impacto perjudicó las bases de la estructura, esta vez sólo sufrió daños la viga superior. Sin embargo, el pórtico de control de altura continúa activo hasta que se realicen los trabajos necesarios para repararlo, a partir de la noche de este lunes», refiere el boletín de prensa.
No obstante, se mantiene un dispositivo de verificación de tráfico pesado junto con la PNB para garantizar que no haya un nuevo impacto.
El Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas reiteró que está previsto que para noviembre próximo se inauguraren los dos puentes gemelos de Los Ruices, que medirán 5,10 metros de alto, para asegurar que no ocurran más este tipo de afectaciones.