El presidente de la Asociación venezolana de Papeleros y Afines, Juan Carlos Viñals, sostuvo que el sector se encuentra en niveles críticos de abastecimiento para poder atender la temporada escolar.
“Tuvimos hace un mes una reunión con el ministerio y con el Banco Central, tienen la intención de sacar una subasta y estamos a la espera de ella lo más pronto posible; la situación de las empresas es crítica, no tienen insumos, los fabricantes nacionales están en los niveles más bajos entre un 10% y 30% de la capacidad de producción”, expresó Viñals por Unión Radio.
“En este momento hay un inventario disponible en las papelerías de un 30% de lo requerido para la temporada escolar, el remanente dependerá si fluyen las divisas para poder importar cuando salga esa subasta que estamos esperando de parte del gobierno y el ministerio, ya vendrán los tiempos necesarios para traer esa mercancía”, dijo el presidente de Avepa.
Viñales indicó que el lapso previsto para abastecer a las librerías varía, porque dependerá de donde se importa y el tiempo que se tarden las mercancías en llegar a la aduana, luego entregar a cada una de las distribuidoras para finalmente hacer la venta.