El jefe del ejecutivo mirandino se mostró preocupado por escasez y precios de insumos
Durante una asamblea escolar efectuada este lunes, en la Unidad Educativa Eva de Terán, ubicada en la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó su preocupación por la escasez y costos de insumos escolares, lo que a su juicio golpeará al Plan Mi Proveeduría Escolar para el próximo período 2015-2016.
Capriles aseguró, que por lo general en el mes de mayo los industriales ya tienen los productos para abastecer el mercado escolar, pero debido a que el Gobierno central no facilita las divisas para la importación de la materia prima, todo está parado. Indicó que a esto se le suma, que cada semana los precios siguen subiendo.
“No es posible que a días de terminar el año escolar, tengamos la preocupación latente de cómo dotar a nuestras escuelas, ya que la mayoría de los insumos son importados.
Que hasta esta fecha no tengamos los uniformes, textos y útiles escolares que entregamos cada vez que comienza un nuevo año académico es una seria preocupación. Es prácticamente inaccesible la adquisición de los útiles, no sólo para nosotros como autoridades, sino también para los representantes”, acotó.
Capriles insistió en que el camino para desmontar la violencia es la educación, por lo que lamentó que el Ejecutivo central haya gastado 11 mil millones de dólares en adquirir armamento de guerra, en vez de destinar esos recursos a la construcción de nuevas escuelas.
En tal sentido, reiteró que los países que han logrado reducir la desigualdad, lo han hecho a través de la educación. “Para mí, las escuelas son centros de aportación que nos permitirán determinar cómo va a ser el futuro de nuestra Venezuela”, acotó.
Compromiso
El mandatario regional inspeccionó las reparaciones menores que se ejecutaron en la escuela Eva de Terán, entre ellas, la pintura del plantel, rehabilitación de baños, cambio de los tanques de agua y la colocación de la cubierta de techo a la cancha deportiva. Además, anunció su compromiso para la remodelación general del recinto educativo.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com