Romel Piñate, vocero de la Asociación Civil de motorizados, “Chamo Yimmi”, denunció que en menos de una semana dos integrantes de esta organización fueron robados en la nueva ruta para salir del municipio Tomás Lander
Integrantes de cuatro líneas de mototaxistas protestaron, la mañana de ayer, en la entrada de Ocumare del Tuy, para exigir seguridad, luego que algunos fuesen robados en la zona industrial de Pampero.
Rosmel Piñate, vocero de la Asociación Civil de motorizados “Chamo Yimmi”, denunció que antes de cerrar la entrada del municipio, intentaron conversar con el mandatario Julio César Marcano, quien estaba en su programa radial en la emisora Zeta 103.5FM, pero no fueron atendidos.
“Como el alcalde se negó a escucharnos decidimos hacer la protesta porque nadie nos da respuesta en cuanto a seguridad se refiere”, dijo el líder de los motorizados.
Así mismo, solicitó que en la zona industrial de Pampero, nueva ruta para salir de Ocumare, sea colocado un punto de control permanente, ya que el área es solitaria y los delincuentes están haciendo de las suyas.
“En menos de una semana, nos han robado dos motos, mientras que otros dos socios fueron atacados a disparos para ser robados en el trayecto de la zona industrial Pampero”, dijo el declarante. Además, refirió que en el recorrido se deben topar con dos alcantarillas que están en mal estado, lo que dificulta el paso por el lugar. La ruta, también carece de iluminación.
Además, Piñate denunció que el grupo que protestaba fue obligado a levantar la tranca por comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana. “De forma agresiva, amenazante y grosera, los militares nos disolvieron la protesta, sin ofrecernos una respuesta a nuestras demandas sobre seguridad”, expresó.
Trato hostil
En medio de la protesta y de la cola de conductores que se formó en la mañana de ayer a la entrada de Ocumare, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Alfredo José Mendoza, comandante de la tercera compañía del Destacamento 442, dispensó un trato grosero, hostil y agresivo a algunos choferes. La actitud de este funcionario, que deja mucho que decir de la institución que representa, debe ser tomada en cuenta por sus superiores.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz