Los varguenses lograron el mejor récord del circuito con 20 victorias y 4 reveses (20-4); mientras que los caraqueños cerraron la ronda regular con 18-6.
«Demostramos una vez más que somos el mejor equipo de la división con tres clasificaciones al hilo a la postemporada. Contamos con un bateo oportuno, aunado con el eficiente pitcheo del argentino Lucas Mata y el apureño John García. También quiero agradecer a la fanaticada que se acercó a la Cota», señaló el entrenador del conjunto litoral Obdulio Pedrique.
Por el equipo varguense destacaron Billy Ulacio con estacazo solitario, Freddy Sánchez con una empujada y Dempsey Tapias con dos impulsadas.
Con este resultado, el conjunto litoralense iguala su marca de la pasada campaña (20-4) y domina la serie sobre Capitalinos de Caracas por segunda vez consecutiva.
Las semifinales iniciarán el próximo fin de semana en Valencia, estado Carabobo, con dos choques entre Industriales de Carabobo y Socios de Vargas. En el otro enfrentamiento, el actual monarca Sureño Soy se medirá contra Capitalinos de Caracas.