Detenido un asaltante durante situación de rehenes en banco

Los sujetos, a la salida tras el asalto, dispararon contra una comisión de Polibaruta dando paso a un enfrentamiento. Varios de ellos huyeron, pero uno corrió hacia el interior del banco. Al parecer cuando el sitio fue rodeado decidió entregarse

Un fuerte despliegue policial se llevó a cabo este lunes, cuando comisiones de la Policía Municipal de Baruta, notificaron de un enfrentamiento en la agencia del Banco de Venezuela ubicado en la avenida principal de Bello Monte. Eran cerca de ocho delincuentes, algunos huyeron pero otro se oculto dentro de la agencia.

Los delincuentes sometieron a clientes y empleados para apoderarse del dinero de las taquillas. A los primeros que iban llegando los obligaban a lanzarse al piso y les exigían no mirarlos a la cara.

Cuando abandonaban el sitio con el dinero que metieron en bolsas negras de basura, se encontraron con una comisión de Polibaruta que hacía recorrido por la zona y al ver a los sujetos que de manera sospechosa salían del banco, les dieron la voz de alto.

Los sujetos dispararon dando paso a un enfrentamiento. Varios de ellos huyeron, pero uno corrió hacia el interior del banco. Al parecer cuando el sitio fue rodeado decidió entregarse. Entretanto, entre los clientes y empleados de la agencia reinaba el pánico, algunos que estaban de pie de lanzaron de nuevo al piso.

Al sitio llegaron comisiones de la PNB, Cicpc, grupo BAE. Los efectivos de la policía científica procedieron a conocer detalles del suceso, empleados y algunos clientes fueron citados para rendir declaración en la División Contra Robos, en la avenida Urdaneta.

Por parte de Polibaruta las acciones fueron comandadas por su director, José Gregorio Castañeda. La avenida fue completamente cerrada, mientras se ponía fin a la situación y se conectaban evidencias.

David Bencid, dijo que entró al banco cuando ya los antisociales estaban dentro y le ordenaron que se lanzara al piso. “Yo vi a 2 o 3 hombres. Vi a uno que llevaba una bolsa con billetes. Cuando entró y no vio a los cajeros en las taquillas pensó que estaban robando. “Estoy vivo que es lo más importante”, agregó.

Judith Berman dijo haber visto a dos de los asaltantes cuando iba entrando, uno llevaba el dinero. Sin embargo, los que estaban dentro le ordenaron lanzarse al piso. Cuando le preguntaron por la inseguridad, indicó que había que hacer algo porque nos están matando. Agregó que el nerviosismo era fuerte y por eso no se percató de algunas cosas
Mercedes Vivas indicó “eso es algo que no se lo deseamos a nadie. Tenía mucho miedo. Nos ordenaron que nos moviéramos, que mantuviésemos la cabeza abajo, yo lo que hacía era rezar», contó.

Presumen que uno de los fugados estaría herido. Los investigadores hicieron un chequeo de clientes para descartar que alguno de los asaltantes se hubiese quedado confundido entre las víctimas.

Roban 7 kilos de oro

La tarde de este lunes un grupo de cinco delincuentes armados ingresaron a la tienda Tarax Gioilli Joyas ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco en el este de Caracas y extrajeron siete kilos de oro. Los antisociales ingresaron al negocio localizado en el nivel C1 y amenazaron a los empleados del local para que cedieran la mercancía que se estima alcanza los 5 mil millones de bolívares.

De acuerdo a información manejada por la periodista Yamín Velasco, los delincuentes amenazaron con lanzar granada a todo aquel que le cerrara el paso en su huida.

Comerciantes de este centro se quejaron que hace más de 8 años no ocurría un asalto de este tipo en el sitio, reseñó el portal Noticia al Día.

AA

Salir de la versión móvil